Las App se pueden clasificar
atendiendo a diversos criterios, entre ellos:
a. Por sus efectos psicosociales y/o
psicopedagógicos:
b. Por el tipo de contenido que ofrecen al usuario:
- De entretenimiento: donde se encuadran mayoritariamente las apps de juegos.
- De relación social: dirigidas a la comunicación interpersonal
- De producción o utilitarias: proporcionan instrumentos para la resolución de tareas específicas que requieren inmediatez y rapidez para solucionar problemas, en especial en el sector empresarial y comercial.
- Educativas o informativas: diseñadas y desarrolladas como transmisoras de la información y el conocimiento donde se prioriza el acceso a los contenidos y a las herramientas de búsqueda mediante un interfaz de navegación lo más sencillo y fácil posible.
- Creativas: ofrecen herramientas que potencien la creatividad literaria, musical (y sonora), fotográfica o video-gráfica.
- Publicitarias: con fines comerciales la gran mayoría son de distribución gratuita.
c. Por las condiciones de distribución: Pueden clasificarse como gratuitas, de pago y “freemium”, las cuales permiten su descarga inicial gratuita para un uso limitado y básico, posibilitando posteriormente el acceso a funcionalidades más avanzadas previo pago.
d. Por la edad de destino de
los usuarios del contenido: El App Store establece
una clasificación del contenido por tramos de edades de “4+, 9+, 12+ y 17+”,
que limita el acceso a la descarga de dicha aplicación.
e. Por el tipo de diseño y
desarrollo: Como ya se ha especificado en apartados anteriores su diseño y desarrollo
permite diferenciar entre aplicaciones:
- Genéricas: Prácticamente todo el diseño y programación de lenguaje es compatible con la mayoría de los dispositivos.
- Híbridas: Determinados componentes de la programación son comunes para todos los Smartphone y otro porcentaje es específico, dependiendo del sistema operativo.
- Nativas: su programación en su totalidad es específica para cada Market de distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario